Tips & Tricks

Carga y descarga de una furgoneta para una buena mudanza.

Realizar una mudanza puede poner a cualquiera de los nervios, es un trabajo estresante ya que no sólo cuesta dinero, se necesita mucho tiempo para planificar y organizar todo.

Una alternativa económica a los costosas empresas de mudanzas, son las empresas de alquiler de furgonetas sin conductor.

Realizar una mudanza tu mismo cuando se mueven sólo unas pocas piezas de mobiliario o cualquier artículo del hogar / negocio, puede ser la mejor opción, ya que es más barato que emplear a alguien para hacerlo.

El paso más importante aparte de la mudanza es organizar todas tus cosas, deberás contratar un vehículo adecuado que dé cabida cómodamente a todas tus pertenencias.

Antes de salir a la carretera! Espera, espera; ¡calma! En primer lugar, debes aprender a cargar y descargar tus artículos de la furgoneta con seguridad.

Consejos para transportar la Carga

Asegúrate de que tienes fácil acceso desde el lugar de carga hasta la puerta trasera del vehículo. Hacer un recorrido libre de obstáculos para evitar lesiones y accidentes.

Te aconsejamos elegir los artículos que deben ser cargados primero para cargarlos en la furgoneta.

Distribuye el peso de manera uniforme, esto hará que sea más fácil cargar y descargar la mercancía, además también te ayudará a la buena marcha de la furgoneta de alquiler.

Utiliza material de embalaje o mantas para cubrir los electrodomésticos y muebles, mientras son transportados para protegerlos de cualquier daño.

Junto con las mantas deberías utilizar el uso de correas para asegurarse de que se mantienen estables, mantendrá en buen estado los muebles y no se moverán durante el transporte.

Recuerda que los artículos pesados deben estar en el fondo de la furgoneta y los ligeros siempre en la parte superior. Una vez que todo está cargado en la furgoneta de forma segura y bien sujeto, no te olvides de cerrar la puerta trasera.

Consejos a la hora de descargar.

Cuando hayas llegado a tu destino, asegúrate de abrir las puertas traseras lentamente, los artículos han podido desplazarse debido al movimiento de la furgoneta.

Intenta despejar en la medida de lo posible el camino de obstáculos que se interpongan en tu camino. Tanto como sea posible, intenta mover la furgoneta directamente al lugar correcto de descarga para evitar un desplazamiento largo.

Almacena todas las mantas y correas móviles en un mismo sitio para no perder material, no te olvides de volver a comprobar la furgoneta, por si te dejas algún artículo olvidado.

Otros consejos útiles:

Antes de realizar la mudanza comprueba los lugares de carga y descarga, es importante tener espacio para aparcar el vehículo industrial, piensa que te puede llevar un tiempo y no queremos que te multen por ocupar una acera.

La seguridad es lo primero, use ropa adecuada que te permitirá moverte cómodamente, consigue que alguien te ayude a levantar los objetos pesados, no lo hagas solo.

Recuerda que vas a poder alquilar una furgoneta barata con Alquila Rent a Car, no te olvides elegir un vehículos que se adapte al tamaño de tu carga. Las principales empresas de alquiler de furgonetas disponen de una amplia flota con consumos muy eficientes de combustible.

Para poder mover con cierta soltura y con un espacio extra, debes decidirte por las furgonetas de Gran volumen son perfectas para los viajes largos. Si la mercancía que vas a trasladar es grande y alta, las furgonetas con techo semi-elevado son perfectas para ese tipo de mudanzas.

Otra opción para mover muebles pesados puede ser el camión carrozado de 20 m3 equipado con una caja grande en la parte posterior, también dispone de una plataforma elevadora para hacer el trabajo más fácil y seguro.

Deja un comentario