Blog

Te cambias de hogar y te enfrentas a la dura tarea de tener que trasladar todas tus pertenencias de una casa a otra. Y empiezan a surgirte las dudas ¿alquilo una furgoneta? ¿contrato una agencia de mudanzas? Alquilar una furgoneta, en la mayoría de los casos, puede ser mucho más económico que contratar una agencia de mudanzas. 

Si al final te decides por alquilar una furgoneta hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta. 

  1. El tamaño

Lo más importante es saber cuánto espacio vas a necesitar para poder transportar la carga dando los mínimos viajes posibles. Por lo tanto, los factores que tienes que tener en cuenta son la carga y el número de ocupantes. Es verdad, que cuanto más espacio mejor, pero no olvides que cuanto más grande sea la furgoneta, más cuidado vas a tener que tener al volante (sobretodo si nunca has conducido un vehículo de grandes dimensiones), así como el espacio a la hora de estacionarla tanto para cargar como descargar. 

2. Cómo colocar la carga

Según coloques la carga va a coger más o menos bultos, además se debe poner de forma segura para hacer una mudanza segura. Evita llevar nada suelto, por o tanto lo ideal es que embales todos tus objetos personales en cajas. Si tu mudanza implica muebles, colócalos siempre bien atados, ya sea con cuerdas o con otros dispositivos de sujeción. 

3. Identifica todos los bultos

Lo ideal es que identifiques todos las cajas. De esta manera, podrás organizar mejor la carga en el vehículo y evitarás roturas no deseadas al colocar, en las partes superiores,  los objetos más frágiles. 

4 Descansa

El día de la mudanza siempre es un día duro, después de cargar y descargar durante todo el día estarás agotado. Si ese es el caso y tienes tiempo para entregar la furgoneta, lo ideal es que descanses lo suficiente para recobrar fuerzas antes de volver a ponerte al volante de la furgoneta para devolverla. 

5. Requisitos para conducir una furgoneta

Para conducir una furgoneta debes contar con una antigüedad de al menos dos años de carnet de conducir, siendo además la edad mínima de 23 años para hacerlo.  Además, recordad que con el permiso B, sólo podrás conducir vehículos de un máximo de 3,5 toneladas de peso.

Si estás buscando una furgoneta de alquiler, en Alquila Rent a Car te ofrecemos una gama de vehículos con las mejores prestaciones

Tenemos unos precios muy competitivos, ofreciendo un servicio de entrega donde necesites tu furgoneta. Somos te empresa de alquiler de furgonetas de Castellón.