Tips & TricksFurgoneta Carretera

Para llevar a cabo una mudanza de la forma más fácil y llevadera, estos son algunos de los consejos a seguir:

Ten en cuenta el tamaño de los objetos

Antes de alquilar un vehículo debes tener en cuenta cuánto espacio necesitas, tanto para los objetos, como para las personas que van a viajar contigo.  Tras valorar esto, podrás escoger si te conviene más alquilar un camión o una furgoneta.

Comprueba las condiciones del seguro

Normalmente, las empresas de alquiler suelen incluir un seguro a todo riesgo en sus vehículos. Pero, puede que necesites otras coberturas, así te ahorrarás sustos.

Coloca la carga de manera correcta

Para hacer la mudanza con seguridad, la colocación de los objetos es muy importante, ya que pueden salir disparados si no están bien sujetos al hacer movimientos bruscos con el vehículo. Por ello te recomendamos que:

  1. Coloques todos tus objetos personales en cajas, evitando llevar nada suelto.
  2. Los muebles debes colocarlos siempre bien atados, ya sea con cuerdas u otros dispositivos de sujeción.
  3. Identifica las cajas con los objetos que contienen. De este modo, al colocar los objetos en el camión te será más fácil y evitarás roturas no deseadas al poner aquellos más frágiles en las partes superiores y con mejor sujeción.

Conduce con calma

Nunca debemos ir con prisas. Tienes que organizarte bien para evitar pisar el acelerador, piensa que no estás acostumbrado llevar un vehículo grande cargado. Asimismo, intenta evitar maniobras bruscas.

Además, debes tener en cuenta el tiempo, si vas a mudarte en pleno invierno, la nieve, la lluvia y el hielo son muy habituales, por ello, conduce con precaución.

Ten en cuenta el aparcamiento

Vas a necesitar un aparcamiento grande para cualquier camión o furgoneta y lo mejor es que aparques cerca de tu nueva casa para la carga y descarga.  Por ello, fíjate antes en si dificultarías el paso de otros vehículos al aparcar. Además, lo recomendable es que si conoces con antelación cuándo vas a realizar el traslado, pidas un permiso especial al Ayuntamiento para evitar problemas.

Presta atención a los robos

No dejes el camión sin vigilancia, lo idóneo es que seáis mínimo tres personas, dos para cargar y descargar y uno para vigilar e ir haciendo turnos.

Descansa bien

Cargar y descargar durante todo el día va ser duro, por este motivo, lo recomendables es que antes de volver a ponerte al volante del camión para devolverlo, descanses y recobres fuerzas.

 

Visto en: Flycar

Deja un comentario